domingo, diciembre 09, 2007


¿Derechos Humanos? Según para quien.

Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, organización juvenil del Partido Popular, ha iniciado una campaña de sensibilización en torno a la violación de derechos humanos en Cuba. Este joven conservador, que cultiva su parecido razonable con Che Guevara –veáse la foto– se une así a las miles de voces que, día a día, denuncian los abusos, las torturas y los asesinatos cometidos impunemente, en todo el mundo, por multitud de burocracias déspotas de variado signo y condición.
Cada nueva adhesión a la causa de los derechos humanos es siempre motivo de celebración y júbilo, sobre todo si, como en este caso, el sujeto adherente proviene de una formación política cuyo Presidente de Honor, en calidad de jefe de Gobierno, recibió en su casa al dictador Castro, y aceptó sonriente el caballo regalado del ex terrorista Gadaffi. No le vamos a pedir al señor Uriarte que explique la falta de coherencia política entre su noble iniciativa, y los escarceos de José María Aznar con lo peorcito de la dirigencia planetaria, pues no está obligado a responder por los pecados de sus predecesores. Muy al contrario, desde estas líneas quisiera animar al líder juvenil de la derecha española, para que prosiga con su personal cruzada cívica internacional, y se erija en defensor de los derechos humanos en otros países “olvidados” como China, Arabia Saudí o Rusia.
No obstante, si esta empresa le viene grande, y prefiere restringir su acción al ámbito cubano –algo perfectamente legítimo y comprensible, por otra parte– le sugeriría que dedicara algunos minutos de su tiempo a denunciar la situación, excepcionalmente brutal, que también sufren en la isla los presos del campo de concentración de Guantánamo, bajo jurisdicción estadounidense. Mucho me temo que, de no hacerlo así, alguna mente retorcida podría pensar que su organización utiliza, de forma demagógica y con fines electoralistas, la tragedia humana de los represaliados por el régimen castrista.

4 Comments:

Blogger Antonio Jesús said...

El tal Uriarte alcanzó la perfección cuando fusionó de forma brillante los looks del Che Guevara y de Mariano Rajoy al mismo tiempo.

Buena cosa es que la derecha se ponga manos a la obra con los Derechos Humanos, esos mismos que no quieren que se les enseñe a los niños de nuestro país en la asignatura Educación para la Ciudadanía y los DDHH. Aunque claro, esta es la prueba de que no hace falta haber cursado nada de eso para convertirse en activista.

Ahi... esta juventud pepera... se nos puesto rebelde! Ya mismo condenarán las torturas y masacres del franquismo... y de ahí a defender la Revolución Socialista!

Fraga estará contento... ya lo dijo un día: "si me hubiera quedado en Cuba yo mismo podría haber sido Fidel Castro". Que se valla ahora que está a tiempo, y que se lleve a Uriarte de Comandante en Jefe.

En fin.. nos congratulamos por la noticia, y esperamos que el caballo de Gadafi de buena cuenta de los nuevos aires que corren en Génova 13 (del Percebe).

Por cierto, enhorabuena por tu regreso a los blogs. Necesitamos tu clarividencia y tu sabiduria en nuestra particualr cruzada contra los elementos peligrosos de la democracia liberal, el Estado de derecho y el bienestar social.

Ánimo!

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Necesitamos tu clarividencia y tu sabiduria en nuestra particualr cruzada contra los elementos peligrosos de la democracia liberal, el Estado de derecho y el bienestar social.??

Madre mia... que elementos peligrosos tiene el Estado de derecho? y el bienestar social??? ostras, perplejo estoy... en fin...
Oid, lo de Uriarte es para darle de comer a parte, yo soy un joven pepero, liberal por convicción y laico de naturaleza... y desde luego este no nos representa.
Lo bueno que tiene la juventud del PP a día de hoy es que es profundamente liberal, que quiere explicar a la izquierda y los conservadores que una política de menos impuestos y menos subvenciones propicia el consumo, la economía y la renta de las personas. El consumidor es lo primero y eso, no es que papa-estado nos haga de canguros.

Un saludo

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Estado de Derecho y el bienestar social tienen un enemigo que se llama Partido Popular.

¿A caso no es poner en peligro el Estado de Derecho intentar ganar en el Tribunal Constitucional lo que se pierde en el órgano legislador de nuestro Estado, lease, el Parlamento, manipulando además pruebas para recusar a algunos de sus miembros?

¿A caso no es poner en peligro el Bienestar social de los españoles anunciar bajadas de impuestos como si eso fuera la solución a todos nuestros males, en lugar de fomentar una política fiscal adecuada a nuestras necesidades y que permita cubrir el mayor número posible de garantías sociales?

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home